Preguntas de nuestros clientes: ¿Qué es el índice cintura/cadera?

El índice cintura/cadera ha sido incorporado en fecha reciente a la evaluación antropométrica del estado nutricional y pretende ser un indicador útil en la descripción de la distribución del tejido adiposo.

Este índice se calcula dividiendo el perímetro de la cintura entre el de la cadera. Los riesgos de que existan complicaciones tales como diabetes, hipertensión arterial y otros problemas asociados, se establecen con base a los siguientes puntos de corte:

–      Riesgo bajo: <0.73

–      Riesgo medio: 0.73 – 0.81

–      Riesgo alto: >0.80

Cabe menciona que algunos trabajos señalas que el perímetro de la cintura puede tener valor predictivo para evaluar la adiposidad de un individuo.

En estos textos se sugiere poner atención cuando:

– Hay un diámetro de 102 centímetros o más en los varones y

– Un diámetro de 88  centímetros o más en las mujeres.

Si deseas más información o que te calculemos tu índice solicita tu visita: http://www.my-pdiet.com/reserva-visita

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!