Los Hongos: ¿tienen propiedades saciantes?

Un nuevo estudio descubre que los hongos pueden ser tan saciantes como la carne cuando se igualan los niveles de proteína

Si el desayuno es la comida más importante del día, los hongos pueden ser uno de los ingredientes más imprescindibles. Un nuevo estudio sobre la saciedad publicado en la revista Appetite indica que comer un desayuno rico en hongos puede resultar en menos hambre y una mayor sensación de saciedad después del desayuno de hongos en comparación con el desayuno de carne.

“Estudios previos sobre hongos sugieren que pueden ser más saciantes que la carne, pero este efecto no se había estudiado con cantidades equivalentes de proteínas hasta ahora”, dijo la investigadora de salud intestinal y saciedad y autora del estudio Joanne Slavin, PhD, RD, profesora de la Universidad de Minnesota. “Al igual que con investigaciones publicadas anteriormente, este estudio indica que puede haber un beneficio tanto nutricional como saciante al sustituir la carne por hongos en algunas comidas o al reemplazar parte de la carne con hongos”.

Debido a que la proteína parece ser el macronutriente más saciante según la literatura científica, los investigadores querían igualar la cantidad de proteína en las intervenciones de hongos y carne para controlar esencialmente la influencia de la proteína en la saciedad.

Después de hacer coincidir los hongos y la carne por contenido de proteínas , ambos terminaron conteniendo también cantidades comparables de calorías, que es una forma común de combinar las intervenciones en los estudios de saciedad.

“Este nuevo estudio se suma a un creciente cuerpo de evidencia que sugiere que los hongos pueden ayudar a controlar el peso y la saciedad, y por lo tanto contribuir al bienestar general”, dijo Mary Jo Feeney, MS, RD, FADA y coordinadora de investigación de nutrición del Mushroom Council. “Los consumidores están interesados ​​en los beneficios de la elección de alimentos con proteínas, por lo que es importante que sepan que las fuentes de proteínas de origen vegetal, como los hongos, pueden ser satisfactorias”.

Una porción (5 medianas / 84 g) de champiñones blancos crudos contiene: 20 calorías, 0 g de grasa, 3 g de proteína y es muy baja en sodio (15 mg / 1% del valor diario recomendado). Pocos alimentos contienen vitamina D de forma natural, y los hongos son únicos en el sentido de que son los únicos alimentos en el pasillo de productos agrícolas que contienen vitamina D. Específicamente, una porción de hongos blancos y crudos, expuestos a los rayos UV contiene 890 UI y 1086 IIU de vitamina D, respectivamente.

#hongos #propiedadeshongos

Artículos Relacionados

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más

Día Mundial sin Coche

En un momento donde Europa se vio acorralada por la carencia de reserva de petroleo en el año 1973, ha sido el motivo por el cual han creado este día. Esta fecha tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del uso del coche Los coches son lo mayores productores de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!