Las legumbres demuestran ser una receta para la salud del corazón

Los investigadores de la Universidad de Saskatchewan (USask) Phil Chilibeck y Gord Zello han utilizado un premio de $ 10,000 del programa Research Connections: COVID-19 Rapid Response de la Saskatchewan Health Research Foundation (SHRF), para ajustar y publicar en línea una colección única de recetas clínicamente probadas que utilizan lentejas, garbanzos, frijoles y guisantes.

“Las legumbres son el alimento perfecto para las personas en momentos de disminución de la actividad, como durante una pandemia”, dijo. “Estos alimentos son extremadamente beneficiosos para reducir los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares , diabetes, hipertensión y obesidad, condiciones que ponen a las personas en mayor riesgo porque pueden provocar complicaciones si contraen COVID”.

Entre otros beneficios de las legumbres se encuentra su bajo costo de agregar proteínas a la dieta, su larga vida útil y su facilidad de cocción, lo que las hace ideales para llevarlas en cosas como viajes de campamento. La capacidad de almacenar legumbres durante mucho tiempo también significa que las personas podrían requerir menos viajes al supermercado, lo que también es una ventaja en una pandemia.

 

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!