¿Como afecta la restricciones de grasas o carbohidratos en el organismo?

Un estudio compara una dieta baja en grasas a base  proteínas vegetales con una dieta baja en carbohidratos a base de proteínas animales

Este estudio fue  controlado por National Institutos de Salud. Dirigido por investigadores del Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales (NIDDK), el estudio comparó los efectos de las dos dietas sobre la cantidad  de calorías consumidas, los niveles hormonales, el peso corporal y otros..

Algunas de las conclusiones a las que llegaron:

  • Las personas con una dieta baja en grasas y basada en vegetales consumían menos calorías diarias, pero tenían niveles más altos de insulina y glucosa en sangre, en comparación con los que consumían una dieta baja en carbohidratos y basada en  proteínas animales,
  • Los principales resultados mostraron que las personas con una dieta baja en grasas consumían entre 550 y 700 calorías menos por día que cuando consumían la dieta baja en carbohidratos.
  • A pesar de las grandes diferencias en la ingesta de calorías, los participantes no informaron diferencias en el hambre, el disfrute de las comidas o la saciedad entre las dos dietas.
  • Los participantes perdieron peso con ambas dietas, pero solo la dieta baja en grasas condujo a una pérdida significativa de grasa corporal.

Los hallazgos, publicados en Nature Medicine , amplían la comprensión de cómo la restricción de carbohidratos o grasas en la dieta puede afectar la salud.

https://tinyurl.com/yampf5pe

 

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!