La raza y el género afectan la respuesta al estigma del peso

Un nuevo estudio realizado por investigadores del Rudd Center for Food Policy and Obesity en UConn ha descubierto que, aunque las personas de todas las razas y géneros son estigmatizadas por tener sobrepeso, existen diferencias en la forma en que grupos particulares: asiáticos, negros, hispanos y hombres blancos y mujeres – responda a ese estigma. El estudio se publico en la revista American Journal of Preventive Medicine .

“Encontramos diferencias tanto por género como por raza”, dice Mary Himmelstein, “Las mujeres tenían más probabilidades que los hombres de culparse a sí mismas por ser estigmatizadas, mientras que las personas negras e hispanas tenían menos probabilidades de culparse a sí mismas por ser estigmatizadas en comparación con las personas blancas”.

El estigma del peso puede contribuir a la obesidad, ya que las personas que experimentan el estigma por su peso a menudo enfrentan esta angustia comiendo y evitando el ejercicio, lo que aumenta la probabilidad de aumento de peso.

La estigmatización del peso también puede afectar el bienestar emocional, contribuyendo a la depresión, ansiedad, baja autoestima e insatisfacción corporal.

A pesar de las tasas más altas de obesidad entre las mujeres y las poblaciones minoritarias en comparación con los estadounidenses blancos, se sabía menos acerca de las diferencias en el estigma del peso o las estrategias para lidiar con el estigma del peso entre los grupos raciales y de género.

El nuevo estudio destaca la importancia de la raza y el género en las experiencias de las personas con el estigma del peso, su tendencia a culparse por este estigma y las estrategias de afrontamiento que utilizan.

El estudio involucró una muestra nacional de 2,378 adultos estadounidenses (1,539 blancos, 391 latinos / hispanos, 308 negros y 140 asiáticos, con un 50.3 por ciento de mujeres). A los participantes se les preguntó si alguna vez habían sido tratados injustamente, discriminados o molestados debido a su peso, y que indicaran cómo suelen afrontar estas experiencias.

Los hallazgos específicos incluyen:

  • Casi el 41 por ciento de los participantes experimentó el estigma del peso, y los blancos, negros, hispanos y asiáticos informaron experiencias similares con el estigma del peso.
  • En comparación con las mujeres blancas, las mujeres hispanas tenían más probabilidades de afrontar el estigma al participar en conductas alimentarias desordenadas (p. Ej., Atracones, pasar hambre o purgas), mientras que las mujeres negras tenían menos probabilidades de afrontar la situación al participar en conductas alimentarias desordenadas.

Estos hallazgos sugieren que las mujeres negras pueden verse protegidas de algunas consecuencias negativas para la salud del estigma del peso en comparación con las mujeres blancas, y las mujeres hispanas pueden tener más riesgo de problemas de salud en comparación con las mujeres blancas .

Los hombres y mujeres asiáticos, encontró el estudio, son similares a los hombres y mujeres blancos en estrategias de afrontamiento, estigma de peso y autoculparse por ser estigmatizados.

“En general, nuestros resultados sugieren que debemos identificar estrategias efectivas para enfrentar el estigma del peso y priorizar el aumento de la diversidad racial y étnica en la investigación sobre el estigma del peso “, dijo Himmelstein. “No examinar de manera significativa la identidad racial significa perder experiencias importantes y únicas que contribuyen a las disparidades de salud relacionadas con la obesidad”.

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!