Obesidad y Alzheimer

Según un estudio publicado  en: The Journal of Alzheimer’s Disease Reports,  han encontrado que la obesidad puede exacerbar los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Esta investigación de la Universidad de Sheffield ha encontrado que el sobrepeso es una carga adicional para la salud del cerebro y puede exacerbar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio pionero de neuroimagen multimodal reveló que la obesidad puede contribuir a la vulnerabilidad del tejido del cerebro, mientras que mantener un peso saludable en la demencia leve de la enfermedad de Alzheimer podría ayudar a preservar la estructura cerebral .

Los hallazgos, publicados en  también destacan el impacto que el sobrepeso en la mediana edad podría tener en la salud del cerebro en la vejez.

https://bit.ly/3tZGW8j

Artículos Relacionados

¿Porque el zumo sube más rápido la glicemia?

EFECTOS GLICEMICOS DE LOS HIDRATOS DE CARBONO. Para poder dar respuesta a esta preguntas debemos comenzar con  explicar que existen diferencias en la respuesta de la glucemia a los azúcares simples (monosácaridos y disacáridos) y a los hidratos de carbono complejos (polisacáridos) Entre los factores que son capaces de disminuir…
Leer más

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!