Obesidad y Alzheimer

Según un estudio publicado  en: The Journal of Alzheimer’s Disease Reports,  han encontrado que la obesidad puede exacerbar los efectos de la enfermedad de Alzheimer.

Esta investigación de la Universidad de Sheffield ha encontrado que el sobrepeso es una carga adicional para la salud del cerebro y puede exacerbar la enfermedad de Alzheimer.

El estudio pionero de neuroimagen multimodal reveló que la obesidad puede contribuir a la vulnerabilidad del tejido del cerebro, mientras que mantener un peso saludable en la demencia leve de la enfermedad de Alzheimer podría ayudar a preservar la estructura cerebral .

Los hallazgos, publicados en  también destacan el impacto que el sobrepeso en la mediana edad podría tener en la salud del cerebro en la vejez.

https://bit.ly/3tZGW8j

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!