La distribución de la grasa corporal es una señal de “gord@”, más que el peso

Solo la forma del cuerpo de una mujer/hombre y no solo la cantidad de grasa, o su peso, es lo que impulsa el estigma asociado con el sobrepeso y la obesidad.

La ubicación de la grasa en el cuerpo determina la forma del cuerpo y está asociada con diferentes funciones biológicas y resultados de salud. La grasa gluteofemoral en mujeres jóvenes puede indicar fertilidad, mientras que la grasa abdominal puede acompañar a resultados de salud negativos como diabetes y enfermedades cardiovasculares

La marca “gord@” es una forma de prejuicio socialmente aceptable  y que contribuye a los malos resultados médicos afectando negativamente las oportunidades educativas y económicas.

Un nuevo estudio ha descubierto que no todas las formas corporales con sobrepeso y obesidad tienen el mismo estigma .

Los científicos de la Universidad Estatal de Arizona y la Universidad Estatal de Oklahoma han demostrado que las mujeres con grasa abdominal alrededor de la sección media están más estigmatizadas que aquellas con grasa glúteoofemoral en las caderas, glúteos y muslos.

El trabajo publicado en la revista Social Psychology and Personality Science.

“El estigma de la grasa es omnipresente, doloroso y resulta en enormes costos de salud mental y física para las personas”, dijo Jaimie Arona Krems, profesora asistente de psicología en OSU y primera autora del artículo. “Descubrimos que incluso cuando las mujeres tenían la misma altura y peso, eran estigmatizadas de manera diferente, y esto se debió a si tenían grasa abdominal o glúteofemoral. De hecho, en un caso, las personas estigmatizaron a las mujeres obesas con grasa glúteofemoral más que a las mujeres objetivamente más pequeñas. con la grasa abdominal. Este hallazgo sugiere que la forma del cuerpo a veces es incluso más importante que el tamaño general para impulsar el estigma de la grasa “.

“Cuando las personas intentan comprender cómo son los demás y qué características poseen, a menudo se basan en señales fácilmente visibles para realizar sus mejores conjeturas. Hace mucho tiempo que sabemos que las personas usan el peso como una señal. las grasas, en diferentes partes del cuerpo, están asociadas con diferentes resultados, queríamos explorar si las personas también usan sistemáticamente la forma del cuerpo como una señal “, dijo Steven Neuberg, coautor del estudio y profesor de la Fundación y presidente del Departamento de ASU de Psicología.

El equipo de investigación también evaluó el impacto de la forma del cuerpo para impulsar el estigma en diferentes etnias y culturas. Los estadounidenses blancos y negros, y también los participantes en la India, mostraron el mismo patrón de estigmatizar a las mujeres que tenían grasa abdominal .

https://bit.ly/2ZBn4dM

Artículos Relacionados

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más

Día Mundial sin Coche

En un momento donde Europa se vio acorralada por la carencia de reserva de petroleo en el año 1973, ha sido el motivo por el cual han creado este día. Esta fecha tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del uso del coche Los coches son lo mayores productores de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!