La calidad de la dieta durante el embarazo y sus efectos en el niño

Comer una dieta de baja calidad nutricional, durante el embarazo puede estar asociada con un mayor riesgo de obesidad y exceso de grasa corporal en los niños, especialmente durante la niñez tardía. Los hallazgos se publican en la revista  BMC Medicine .

Investigadores del University College de Dublín, Irlanda, encontraron que los hijos de madres que consumieron una dieta de mayor calidad,  durante el embarazo tenían un menor riesgo de obesidad y niveles más bajos de grasa corporal al final de la infancia que los niños cuyas madres que consumieron una dieta de baja calidad nutriconal.

La evidencia creciente sugiere que la dieta materna influye en los resultados del embarazo y el parto y apunta a primeros mil días de vida de un niño, desde la concepción hasta los dos años, como un período crítico para prevenir la obesidad infantil.

Nuestra investigación indica que los niños nacidos de madres que consumen una dieta de baja calidad, durante el embarazo pueden ser más propensos a tener obesidad o exceso de grasa corporal al final de la infancia que los nacidos de madres que consumen una dieta de alta calidad baja en alimentos asociados a la inflamación “.

Los autores advierten que la naturaleza observacional del estudio no permite sacar conclusiones sobre una relación causal entre la dieta materna y la obesidad infantil y el exceso de grasa corporal. Las investigaciones futuras deberían tener en cuenta con más detalle otros factores que podrían influir en el riesgo de obesidad en la infancia, como la actividad física y la dieta infantiles , según los autores.

 

 

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!