Impacto sobre el intestino de la fibra y la grasa dietetica


Las dietas bajas en fibra y altas en grasas impactan negativamente en el intestino

Los investigadores utilizaron un modelo de ratón para determinar los factores dietéticos clave que afectan el microbioma intestinal y cómo contribuyen a la obesidad y otras enfermedades metabólicas como la diabetes tipo 2.

Los ratones fueron alimentados con diferentes niveles de dietas bajas en fibra y altas en grasas, que cambiaron su microbioma intestinal.

“Lo que hemos demostrado es que al aumentar la cantidad de fibra en su dieta y reducir la cantidad de grasa, trabaja en dos componentes muy importantes que mejorarán su salud”, dijo André Marette, Ph.D., de la Universidad Laval en Canadá.

Más de 34 millones de personas en Estados Unidos tienen diabetes y la inmensa mayoría de estas personas tienen diabetes tipo 2, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. El equipo de Marette espera probar los hallazgos del modelo animal en un próximo estudio clínico con humanos.

El objetivo es ayudar a definir nuevos enfoques nutricionales para prevenir cambios nocivos en el microbioma intestinal y la función intestinal para reducir el riesgo de enfermedades metabólicas.

Este artículo es orientativo NO sustituye la consulta de un Nutricionista

 

Artículos Relacionados

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más

Día Mundial sin Coche

En un momento donde Europa se vio acorralada por la carencia de reserva de petroleo en el año 1973, ha sido el motivo por el cual han creado este día. Esta fecha tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del uso del coche Los coches son lo mayores productores de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!