Frases motivadoras: imaginación y corazón❤

Frases motivadoras: imaginación y corazón, nutricionista, nutricionista holisticaFrases motivadoras: imaginación y corazón❤ Frida Kahlo: “De nada sirve que la imaginación tenga alas, si el corazón es una jaula”

Comenzamos con la definición de imaginación; según Bruno, F. J: “se define como la capacidad de representarse mentalmente personas, objetos situaciones no presentes en la realidad”

Actualmente ya  está demostrado que la imaginación es muy importante con relación a:

  • como percibimos la realidad
  • creación de los recuerdos
  • los sueños y
  • los pensamientos.

Tambien somos consciente que la imaginación y la inteligencia están relacionadas, así como también se relaciona con la creativad.

Imaginar corresponde a una acción, siempre que nos imaginamos algo, lo tenemos que visualizar y  cuando realizamos esto se producira algun tipo de reacción fisiológica en nuestro cuerpo.

Por otro lado el corazón representa a las emociones que son reacciones las cuales no controlamos, es decir son automáticas, que son producidas por estímulos externos o internos, entre las principales características que pueden tener:

  • Son intensas
  • con relación al tiempo pueden ser largas o cortas
  • preceden a los sentimientos.

Sabemos que la imaginación que está acompañada con emociones permite a las personas poder solucionar a las personas situaciones de formas muy diferentes.

Se puede decir que existe una relación entre la imaginación y el corazón o las emociones siempre van juntos, y si somos realmente consciente la imaginación esta muy relacionada a como nos sentimos en ese momento.

Es muy importante incetivar a la sociedad que estimulen la imaginación para lograr tener una sociedad mucho más sana.

 

Artículos Relacionados

Ácido úrico y su tratamiento nutricional, nutricionista, nutricionista clínica

Ácido úrico y su tratamiento nutricional

Ácido úrico y su tratamiento nutricional, Esta enfermedad se conoce desde hace mucho tiempo, también se le conoce como la enfermedad de los Reyes. Es una enfermedad que se presenta sobre los 40 a los 50 años, y es mucho más frecuente en varones que en mujeres. El ácido úrico…
Leer más
Aditivos alimentarios: los potenciadores de sabor, nutricionista, nutricionista clínica

Aditivos alimentarios: los potenciadores de sabor😋

Aditivos alimentarios: los potenciadores de sabor😋, según el Código Alimentario Español:  son aquellas  sustancias que realzan el sabor y/o el aroma que tiene un alimento. Estas sustancias que se utilizan a concentraciones pequeñas en los alimentos, que no tienen un sabor propio, solo actuan potenciando los sabores a nivel de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!