¿Es posible que ver cocinar a otros nos incita a comer?

Preparar o ver a otros preparar alimentos de forma activa puede llevar a comer más

La preparación de la comida (tanto la preparación activa de la comida como la observación de los demás) puede llevar a comer más, informa un nuevo estudio de la revista Appetite . Los investigadores creen que esto podría conducir a un aumento de peso o, dependiendo de la dieta de un individuo, podría ser una forma útil de hacer que las personas coman de manera más saludable.

Durante este estudio único, un equipo de investigadores dirigido por la profesora Jane Ogden de la Universidad de Surrey investigó el impacto de preparar o ver a otros preparar comida activamente (por ejemplo, en un programa de cocina) versus distraerse de este enfoque. Los investigadores intentaron comprender cómo esto puede afectar la cantidad de alimentos consumidos e influir en el deseo de seguir comiendo.

Para investigar esto más a fondo, se reclutó a ochenta participantes y se las asignó a uno de cuatro grupos: preparación activa de alimentos (preparar una envoltura de queso en 10 minutos), preparación de alimentos en vídeo (ver un vídeo de un investigador preparando una envoltura de queso), distracción (realizar una tarea de colorear de 10 minutos) y un grupo de control . Luego se pidió a todos los grupos que se comieran la envoltura.

Los investigadores midieron la cantidad de envoltura que comió cada participante y evaluaron su deseo de seguir comiendo (las preguntas incluían “Puedo comer ahora”, “No quiero comer” y “Estoy pensando en la comida”). Se descubrió que aquellos que habían preparado activamente la envoltura o habían visto a otra persona hacerlo consumían más e informaron un mayor deseo de comer que los del grupo de distracción.

Jane Ogden, profesora de Psicología de la Salud en la Universidad de Surrey, dijo: “Descubrimos que preparar la comida de forma activa usted mismo o ver a otra persona preparar la comida puede aumentar la sensación de hambre y comer más.

“El impacto de esto depende de los tipos de alimentos que se preparan. Si los alimentos carecen de valor nutricional, esto podría llevar a un aumento de peso y a una ingesta excesiva no saludable. Sin embargo, si las personas preparan sus propios alimentos nutritivos o ven a otros hacer lo mismo, entonces esto de hecho, podría ser una buena influencia, especialmente si están cocinando con niños, ya que podría animarlos a comer más alimentos más saludables que normalmente no hubieran querido comer “.

Artículos Relacionados

Día Mundial de la Hipertensión

El día Mundial de la hipertensión tal día como hoy en el año  2013. Y desde entonces mantiene el mismo lema “Conozca sus cifras de presión arterial”. Lo proclamaron la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud. La hipertensión, también conocida como tensión arterial alta…
Leer más

La dieta vegetariana y las úlceras cutáneas.

La dieta vegetariana puede aliviar la dolorosa ulceración cutánea de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos Una dieta a base de alimentos integrales y vegetales puede aliviar las dolorosas ampollas y cicatrices en la piel de un trastorno desconcertante de los vasos sanguíneos para el que aún no existe…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!