Día Mundial de la Arepa

La arepa plato que se consume en toda Venezuela y otros países de sud América, se ha considerado como el mejor desayuno del mundo.

Esta hecha de harina de maíz, (lo que la  hace apta para las personas con enfermedad celiaca, intolerancia al gluten)  a la masa se le da una forma redonda, y se suele cocinar en budare (plancha), tambien pueden ser fritas. Como relleno se pueden utilizar jamón, queso, carne mechada, pollo, o combinación de estos.

Las arepas de los venezolanos se pueden encontrar con distintos nombres, algunos de ellos:

  • Viuda (arepa sola, sin relleno).
  • Reinapepiada o pepía (pollo con aguacate y mayonesa).
  • Pelúa (carne mechada y queso amarillo rallado).
  • Rumbera (pernil con queso amarillo rallado).-
  • Pabellón (caraotas, tajadas de plátano y carne mechada).
  • Dominó (caraotas negras con queso blanco rallado).

Este día nace como una celebración  en el año 2012 en un evento realizado para apoyar a todos los venezolanos que se encuentran fuera de Venezuela, y para promover la integración y la unión  de los venezolanos en el mundo.

#DíaMundialDeLaArepa

Artículos Relacionados

Rendimiento cognitivo y dieta MIND

Dieta MIND vinculada a un mejor rendimiento cognitivo El envejecimiento pasa factura al cuerpo y a la mente. Por ejemplo, el tejido de los cerebros humanos envejecidos a veces desarrolla grupos anormales de proteínas que son el sello distintivo de la enfermedad de Alzheimer. ¿Cómo puede proteger su cerebro de estos efectos?…
Leer más

Día Mundial sin Coche

En un momento donde Europa se vio acorralada por la carencia de reserva de petroleo en el año 1973, ha sido el motivo por el cual han creado este día. Esta fecha tiene por objetivo concienciar a los ciudadanos del uso del coche Los coches son lo mayores productores de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!