¿Cuales son los grupos básicos de los alimentos?

 
Existen muchas clasificaciones para los grupos básicos de alimentos, pero la que mas se utiliza es por la de su composición, esta es:

CARBOHIDRATOS O GLUCIDOS O HIDRATOS DE CARBONO O AZÚCARES: estos alimentos son los que proporcionan la principal fuente de energía para el organismo y los encontramos en: los cereales, frutas, legumbres, verduras y miel. También aportan vitaminas hidrosolubles, minerales y fibra

PROTEÍNAS: las proteínas las podemos clasificar según su origen en proteínas vegetales (que tambien son conocidas como proteínas de bajo valor biologico porque no aportan todos los aminoacidos esenciales) y de origen animal (de alto valor biologico, porque aportan todos los aminoacidos esenciales para el organismo). Las proteínas de origen animal las encontramos en las legumbres y cereales y las de origen animal en todas las carnes (tanto rojas como blancas), huevos y leche.

LIPIDOS O GRASAS: Que las podemos encontrar directamente en los aceites, margarinas, mantequillas, nata. Y además la que aportan de manera menos visibles acompañadas con las proteínas en las carnes, pescado, leche y huevos. Este grupo también tiene un aporte importante en las llamadas vitaminas liposolubles

Artículos Relacionados

El consumo de pescado y la Esclerosis Multiple.

Un estudio relaciona  una alta ingesta de pescado  con menor riesgo de esclerosis múltiple. La ingesta alta de pescado se asocia con un riesgo reducido de esclerosis múltiple (EM), según un estudio programado para su presentación en la  reunión anual de la Academia Estadounidense de Neurología Se definió una ingesta…
Leer más

Frases motivadoras: diferencian entre tragar, comer y digerir

“Los animales tragan, las mujeres/los hombres comen y la mujer/el hombre de intelecto sabe digerir”. Jena Anthelme Brillat Savarin. .Esta frase nos indica claramente que nuestros hábitos nos diferencian. La alimentación es una necesidad fisiológica, que comienza con la selección de los alimentos que consumimos. La diferencia con los animales…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!