Conociendo a NUTRILITE.

Su fundador fue Carl Rehingor, en 1934, descubrió el contenido de importantes fitonutrientes en las plantas, a partir de ahí desarrollo concentrado de plantas, comenzó con la alfalfa, el berro y el perejil.

NUTRILITE es líder en ventas por 8 años consecutivos, basado en los estudios realizados por Euromonitor (una empresa independiente que se encarga de realizar comparativas de diferentes productos, http://www.euromonitor.com/amway-claims)

Nutrilite es el único fabricante de complementos alimenticios, vitaminas y minerales en el mundo el cual tiene sus propias granjas que funcionan a de acuerdo con los principios de lo que se conoce como agricultura orgánica, y que las plantas utilizadas en los productos son cultivados, recolectados y procesados, es decir controla todo el proceso de obtención de sus productos: desde la semilla hasta el producto final.

Los pilares base de NUTRILITE son dos: la Naturaleza y la Ciencia.

PRIMER PILAR: LA NATURALEZA.

Las granjas orgánicas se encuentran entre las más grandes dentro de la industria de la alimentación, más de 2590 hectáreas de tierras de cultivos ubicadas estratégicamente en áreas geográficas

El objetivo del cultivo en diferentes zonas geográficas es porque cuentan con climas y tipología de suelos diferentes para poder así cultivar una gran cantidad de especies que ofrecemos en nuestros productos. (http://youtu.be/B_1lPBZmGR0)

Estas granjas se encuentran en:

California: 45 hectáreas que se dedican exclusivamente a la investigación agrícola. Se cultivan ahí alfalfa, romero, granada y zanahoria.

México: El petacal 560 Hectáreas con sol y lluvia, de ahí obtenemos: berro, espinacas, brócoli, espárragos, ajo y pomelo.

Brasil: 1560 hectáreas de cultivo de nuestro producto estrella: cereza acerola, además de piña, guayaba, coco o fruta de la pasión (maracuyá)

Washington: Es la granja más joven y tiene unas 288 hectáreas, que se dedican a la obtención de especies herbales, entre ellas: la caléndula, equinacea, manzanilla, valeriana, diente de león, etc.

En las plantaciones de Nutrilite se lleva a cabo el método de cultivo sostenible, No se utilizan pesticidas, ni fertilizantes químicos peligrosos, sino que deja que la naturaleza haga su trabajo. No se exprime el suelo sino que lo revitaliza, todos los métodos utilizados respetan al medio ambiente.

Nutrilite apuesta no solo por la salud sino por la sostenibilidad.

Métodos de cultivo que utiliza Nutrilite. Todos están pensados para garantizar que la materia prima que se utilizarán en sus productos son de la mayor calidad posible, para ello controlamos:

–          La correcta gestión del suelo: mediante la rotación de cultivos, de esta manera se permite descansar el suelo y así para la siguiente plantación tenga un mayor valor nutricional. Utilizamos lombrices para airear la tierra y abono verde para enriquecer el suelo.

–          El control de plagas: utilizamos recursos de la propia naturaleza: mariquitas que son útiles para controlar el pulgón, pájaros depredadores como los halcones para el control de los roedores que pueden destrozar los cultivos.

–          Control de las malas hierbas: se realizan con los métodos tradicionales: pastoreo de ganados, deshierbado a mano, solarización del suelo, quema de las malas hierbas, etc.

SEGUNDO PILAR DE NUTRILITE: LA CIENCIA:

Nutrilite apuesta por la calidad y la ciencia más  avanzada, esto se refleja en las fórmulas innovadoras que recogen los resultados de los últimos descubrimientos científicos, tanto en complementos alimentarios como en fitonutrientes.

El Instituto de Salud Nutrilite (ISN) cuenta con la tecnología más moderna y con más de 100 científicos especializados en las diferentes áreas: agricultura, nutrición, nutrigenomica, salud pública. (http://youtu.be/i4DNvxl4cOQ)

Apuesta por la calidad así lo reflejan las más de 150 plantas. La calidad del producto viene garantizada por el control del mismo desde la semilla hasta el producto final, a través de:

–          Pruebas científicas y métodos de análisis precisos, como por ejemplo la cromatografía.

–          Se acoge a los estándares de calidad de las exigentes denominados Buenas Prácticas de Manipulación (BPM)

–          Cuentan con una planta de calidad de más de 200 m2, donde se pueden llegar a realizar más de 15.000 controles al mes de los diferentes productos y al año se pueden llegar a realizar más de 40.000  pruebas de producto final.

–          Sus instalaciones son de vanguardia, con última tecnología en la de Washington se pueden llegar a fábrica  6 millones de cápsulas y comprimidos al año. Y todas ellas están ubicada lo más cerca posible de sus plantaciones para procesar los alimentos casi inmediatamente.

¿Por qué NUTRILITE?

La diferencia de Nutrilite con los otros productos del mercado es su contenido en fitonutrientes. Los fitonutrientes son sustancias que se encuentran en las plantas que tienen efectos protectores para la salud. “Son el alma de las plantas”

Las plantas enteras, frescas y naturales son una parte importante de nuestra nutrición, nuestros requisitos no se basan exclusivamente en los macronutrientes individuales. Las frutas y verduras son la base de una dieta saludable ya que realizan una contribución decisiva en nuestra salud. Por esta razón los concentrados de plantas juegan un papel importante en la producción de los productos NUTRILITE. (http://youtu.be/oEGl6ccXeO0)

Apuesta por la salud integral y prevenir así enfermedades. Consulta a www. my-pdiet.com

Artículos Relacionados

Nutrición y Candidiasis

Q&A: ¿Tiene relación la nutrición y la candidiasis Antes de responderte a la pregunta de si tiene relación la nutrición y la candidiasis, me gustaría  explicar brevemente en que consiste la candidiasis. ¿Que es la Candidiasis? Las candiciasis son infecciones producidas por levaduras, la más frecuente es la Candida albicans,…
Leer más

Bienvenido mes de Diciembre

Su nombre viene de que en el calendario romano representa  el décimo mes. Tiene 31 días Representa el último mes del año y entramos directamente al invierno, lo notamos porque los días son más cortos. Dentro de las flores que florecen en este periodo tenemos al narciso y la flor de…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!