Categorías en nuestra tienda

Subscríbete

Recibe en tu email, nuestros consejos prácticos, novedades y ofertas de productos referentes a la nutrición y cuidado de tu cuerpo.

Maria Elvira Sánchez Vilariño - Doctoralia.es

Accede al dicccionario de dietas y nutrición - My-Pdiet.com

Maria Elvira Sánchez Vilariño - Doctoralia.es

Maria Elvira Sánchez Vilariño - Doctoralia.es

Últimas noticias

Twitter

31 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Sábado, 31 October 2020 10:00 Publicado en Blog

 

 

Como decía, Bo Bennett: "El entusiasmo es emoción con inspiración, motivación, y una pizca de creatividad."
 
 
y todo ello nos lleva a nuestras metas.
 
 
#emocion #frasesmotivacionales #Nutricionholistica #tipsmypdc #barcelona
29 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Jueves, 29 October 2020 10:00 Publicado en Blog
Los amigos son como las estrellas, no siempre las puedes ver,
 
 
 
pero sabes que están contigo en las buenas y en las malas.
 
 
¡ Conservemos a los amigos!
 
 
#amistad #frasesmotivadoras #Nutricionholistica #barcelona #tipsmypdc
27 Oct

La leptina  es una hormona  producida principalmente en los adipocitos o las células grasas de nuestro organismo, aunque también ha sido hallada en otros órganos y tejidos, tales como hipotálamo, hipófisis, placenta, músculo esquelético, mucosa gástrica y epitelio mamario.

Se encuentra relacionada con la regulación del metabolismo energético y de la composición corporal,  enviando  informaciones al Sistema Nervioso Central sobre la cantidad de energía almacenada en el tejido adiposo.

Algunos datos sobre la leptina:

Su deficiencia se ha asociado además con los trastornos de pesos con procesos patológicos como el cáncer, enfermedades psiquiátricas, hipertensión arterial, diabetes no insulinodependientes, insuficiencias placentarias, y osteoartritis.

Las concentraciones de esta hormona podrían estar aumentadas en individuos con predisposición a la obesidad, pero no en individuos normales.

La deficiencia congénita de leptina en humanos es rara.

La leptina  en la sangre,  se encuentra en niveles superiores las mujeres que en los hombres. Y tiende a reducir sus niveles con el aumento de la edad, estando más baja en hasta un 53% en los individuos con más de 60 años.

Algunas de las funciones que se le atribuyen a la leptina:

-      Ayuda a disminuir el consumo de alimentos a través del envío de una señal de “saciedad” al cerebro y aumenta el consumo energético.

-      También interviene en la reproducción, crecimiento,

-      En sistema de defensa del organismo

-      En el tono vascular, controlando la tensión arterial

-      La leptina tiene influencia en ciclo menstrual, menopausia, embarazo y lactancia.

-      Atenúa la respuesta de los adipocitos a la insulina y la inhibición directa de la secreción de insulina por las células beta del páncreas.

La leptina y  su relación con la alimentación.

Los niveles circulantes de leptina varían según con el estado de alimentación. En ayuno, ocurre reducción en los niveles circulantes de leptina promoviendo repuesta compensatoria en el balance energético.

En humanos, la leptina ha presentado niveles elevados durante el exceso de peso crónico, y reducción durante el ayuno y largos periodos de restricción dietética. Se han encontrado bajas concentraciones de leptina en ayuno lo que  predisponen el individuo a la obesidad, y  en dietas ricas en lípidos proporcionan aumento significativo en la concentración de leptina sérica, comparadas con las dietas pobres en lípidos,

También se ha encontrado que el zinc es un mediador de la producción de leptina y que la suplementación del mismo puede ser importante para individuos obesos que frecuentemente poseen deficiencia de este mineral.

¿Qué alimentos pueden estimular la producción de leptina?

Debemos recordar que la leptina es una hormona, con lo cual no existen alimentos que la suministren directamente como tal. Sin embargo sí que existen alimentos que pueden favorecer que se active o realizar algunas de sus funciones como es la de acelerar el metabolismo, entre estos alimentos tenemos:

-      Frutas: pomelo, naranjas amargas, aguacate, bayas

-      Cereales integrales, nueces y  almendras

-      Proteínas: salmón, sardinas y atún

-      Verduras: ajo, zanahoria, brócoli, espinacas.

-      Té verde, Garcinia Cambogia, Gimnema silvestre.

Si deseas adquirir unos hábitos saludables, puedes pedir información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

27 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Martes, 27 October 2020 10:00 Publicado en Blog

 

 

Debemos saber que conocernos a nosotros mismos
 
 
puede ser difícil pero no imposible,
 
 
solo debes estar pendiente de las emociones y sus respuestas y podrás ver sus efectos en lo que te rodea.
 
 
#frasesmotivadoras #Nutricionholistica #barcelona #tipsmypdc
26 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Lunes, 26 October 2020 10:00 Publicado en Blog

 

Es de bien nacido ser agradecido.
 
Si estamos conectados con el agradecimiento y la vida será más luminosa y feliz.
 
Y cada dia será mejor que el anterior.
 
#frasesmotivadoras #agradecimiento #Nutricionholistica #tipsmypc #barcelona
 
 
 
 
25 Oct

Como una gran parte de los trastornos alimentarios es una alteración de la salud mental, la persona que lo sufre únicamente se concentras en uno o más defectos en su apariencia, este defecto puede parecer menor o a veces ni siquiera llega a ser visto por los demás. Pero  para la persona que lo sufre puede llegar a sentirse avergonzado, intimidado y ansioso. En este caso es muy característico que la persona que lo sufre se aislé y tenga poca vida social.

Debemos entender que para las personas que sufren TDC la realidad y lo que perciben no es igual. En ningún momento se cuestionan lo que ellos perciben, considerando su percepción como una verdad absoluta. Y las opiniones que puedan recibir de sus amigos o parientes pasan a ser únicamente consuelos o engaños. Son personas que viven en constante estado de ansiedad y angustia, sus pensamientos obsesivos pueden llevarlos a generar conflictos dentro de su círculo más cercano (familia, trabajo, amistades). Se pueden llegar a someterse a cirugías radicales y agresivas para resolver el “supuesto defecto”

El Trastorno Dismórfico Corporal lo pueden sufrir por igual hombres como mujeres. Las  defectos más frecuentes son: los de la nariz –aproximadamente un 45% de los casos–, dientes, arrugas, pelo, defectos del cuerpo (en las mujeres el pecho, abdomen, nalgas y en los hombres el tamaño de los genitales) y olores corporales.

El trastornos dismórfico también se le puede conocer como el Síndrome de espejo, lo suelen padecer entre el 1-2% de la población y ha sido muy comentada por haber aparecido en personajes relevantes que se hayan sometido a cambios muy relevantes en los medios de comunicación.

¿Por qué aparece la TDC?

La causa es desconocida pero algunas pueden ser;

Componente hereditario: el trastorno se presenta hasta ocho veces más frecuentemente en las familias con antecedentes de la patología. Se han verificado anormalidades en la función ejecutiva, el reconocimiento emocional y la auto-percepción visual, siendo la serotonina un modulador conductualmente relevante.

Entorno social o la cultura de la imagen: Actualmente la publicidad, redes sociales, promueven modelos que llegan a ser inalcanzables para todos, influenciando a las personas con problemas que se comparan y se cuestionan su propia imagen corporal, además hoy en día es más importante la apariencia que lo que eres.

Situaciones de burlas o acoso escolar (Bullying) durante la infancia o la adolescencia.

Acoso sexual, fracaso público en atletismo o danza, lesiones o enfermedades físicas

Presiones familiares: la familia o pareja que exigen un determinado canon de belleza.

Propias de la persona: el perfeccionismo, tienden a tener un nivel de auto exigencia muy elevado, búsqueda de aprobación social, baja autoestima, timidez, ansiedad, miedo a la soledad

 

¿Cómo se puede reconocer esta enfermedad?

Aparecen  comportamientos compulsivos como pueden ser: chequeos frecuentes frente al espejo, o, evitar que sean observados.  

Pueden llegar a gastar mucho tiempo y dinero en rituales de aseo, iluminación especial y espejos de aumento.

Suelen usar ropas o maquillajes, que logren camuflar esas imperfecciones percibidas, pueden inclusive llevarlos al  aislamiento social y abandono de actividades laborales y escolares

Suele comenzar por la piel, cabello, nariz, abdomen, dientes, peso, torso,  pechos, nalgas, ojos, muslos, cejas, forma del rostro, piernas, barbilla, labios, brazos, caderas, mejillas y orejas

Son los hombres, más propensos a sufrirlo tendiendo a obsesionarse con sus genitales, constitución corporal y calvicie, mientras que las mujeres, suelen centrarse en la piel, abdomen, peso, torso, nalgas, muslos, piernas, caderas, pies y aumento de vello facial y corporal

Recurren a todos los tratamientos cosméticos que existan que les puedan ayudar a arreglar ese defecto. Una vez que “han logrado” su objetivo tienen una satisfacción temporal.

Están constantemente comparándose con los demás.

Incrementan exageradamente su actividad física.

Pueden llegar a tener pensamientos suicidas

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES:

Por lo general, el trastorno dismórfico corporal no mejora por sí solo. Si no se trata, puede empeorar con el tiempo y provocar ansiedad, depresión grave e incluso pensamientos y conductas suicidas. El tratamiento del trastorno dismórfico corporal debe incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos

 

Sería importante que se transmitiera un mensaje diferente en la sociedad, donde la natural diversidad de los cuerpos y  las formas, se expresara con respeto y aceptación, y no con la crítica, la desaprobación o la comparación.

 

Si estas interesado en cuidar tu salud y conocer si tus hábitos alimentarios son adecuados; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

 

25 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Domingo, 25 October 2020 10:33 Publicado en Blog
 
Recuerda la frase que dice:
 
 
"Si encuentras un camino sin obstáculos, es probable que no lleve a ninguna parte." Frank A. Clark."
 
 
 
Es decir los obstáculos son parte del camino llamado éxito.
 
 
#frasesmotivadoras #Nutricionholistica #barcelona #tipsmypdc
25 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Domingo, 25 October 2020 10:00 Publicado en Blog
Pero es muy importante que para poder lograr lo que deseamos
 
utilicemos los pensamientos positivos que nos impulsen.
 
#pensamientos#frasosmotivadoras#NutricionHolistica#tipsmypdc#barcelona
 
 
  
24 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Sábado, 24 October 2020 10:00 Publicado en Blog
 
Los errores debemos tomarlos como parte de un aprendizaje,
 
y si no hemos aprendido, pues tocara repetirlos.
 
 
 
 
#errores #frasesmotivadoras #Nutricionholistica #tipsmypdc
23 Oct

Frases motivadoras

Escrito por Viernes, 23 October 2020 10:00 Publicado en Blog

“Sé la mejor versión de ti mismo, cada día sin pararte a pensar lo que piensen o lo que dirán.

 

#frasesmotivadoras #Nutricionholistica #tipsmypdc

My-Pdiet

Personal Diet Consulting
Calle Bon Viatge, 42
08970 Sant Joan Despí
Barcelona - Spain
Tel: (+34) - 93.293.48.25
Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pago 100% seguro

Marcas de aceptación