Bacterias intestinales, fibra dietética y antioxidantes

Las bacterias intestinales ayudan a digerir la fibra dietética y liberan importantes antioxidantes

La fibra dietética que se encuentra en los granos es un componente importante de muchas dietas, pero se sabe poco sobre cómo digerimos la fibra, ya que los humanos carecen de enzimas para descomponer las moléculas complejas.

Algunas especies de bacterias intestinales descomponen la fibra de tal manera que no solo se vuelve digerible, sino que libera ácido ferúlico, un importante antioxidante con múltiples beneficios para la salud, según un nuevo estudio dirigido por investigadores de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Los cereales como el arroz, la avena, el centeno y el trigo son ricos en una clase de fibra dietética llamada arabinoxilanos, que los humanos no pueden digerir por sí mismos.

Muchas bacterias intestinales tienen enzimas para degradar componentes simples de arabinoxilanos; sin embargo, carecen de la capacidad de descomponer los complejos, incluidos los que contienen ácido ferúlico .

El cordinador del estudio. Isaac Cann, profesor de microbiología y ciencias animales y miembro del Instituto Carl R. Woese de Biología Genómica de Illinois.    https://tinyurl.com/yy839u5c

#bacterias #fibra #acidoferúlico #Nutricionholistica #barcelona #doctoralia #tipsmypdc

Artículos Relacionados

La vitamina D y su acción en las infecciones respiratorias

Nueva Investigación sobre la vitamina D y las infecciones respiratorias importantes para los grupos de riesgo. Los estudios han demostrado que la vitamina D suplementaria parece proporcionar un cierto grado de protección contra las infecciones respiratorias. El estudio, que se publica en The Lancet Diabetes & Endocrinology , confirma que la…
Leer más

Frases motivadoras: atrévete a vivir el presente

Marío Alonso Puig: “Mantener nuestra atención en el aquí y ahora nos permite estar presentes y encontrarnos con la sabiduría y el poder sanador de la Vida” ¿te has fijado que somos infelices, básicamente porque estamos pendientes de lo que nos ha pasado ayer o por lo que pasará mañana?…
Leer más
Abrir el chat
WhatsApp My-PDiet
¡Hola! ¿Tienes alguna consulta o necesitas información? ¡Pregúntanos desde aquí!