Imprimir esta página

No se salte las comidas para perder peso

Mantener un diario de alimentos fiel y no saltarse las comidas puede ser una de las formas más seguras de mantenimiento del peso, sobre todo para las mujeres obesas posmenopáusicas, según un estudio.

El estudio realizado por Anne McTiernan del Fred Hutchinson Cancer Research Center, EE.UU., y sus colegas, es el primero en analizar el impacto de una amplia gama de conductas de autocontrol y relacionados con la dieta y los patrones de comidas sobre el peso de esas mujeres.

"Cuando se trata de perder peso, pruebas de ensayos controlados aleatorios que comparaban diferentes dietas concluye que la restricción de calorías totales es más importante que la composición de la dieta, tales como baja en grasas versus baja en hidratos de carbono", dijo McTiernan.

"Por lo tanto, el objetivo específico de este estudio fue identificar los comportamientos que apoyan el objetivo global de reducción de calorías", agregó McTiernan, según los informes de la revista de la Academia de Nutrición y Dietética .

Las mujeres que mantienen frecuente consumo de  alimentos lograron una pérdida de  unos seis kilos más que quienes no lo hicieron, mientras que las mujeres que informaron de saltarse las comidas habían perdido casi ocho libras menos que las mujeres que no lo hicieron, según un comunicado Fred Hutchinson.

Las mujeres que dejaron de comer por lo menos una vez por semana perdieron un promedio de cinco libras menos que los que comían menos frecuentemente (a menudo  se asocia  comer todas las comidas con una menor pérdida de peso, pero la asociación más fuerte se observó con almuerzo)

"Para las personas que están tratando de perder peso, el  consejo N º 1 basados en estos resultados del estudio sería la de mantener un diario de alimentos para ayudar a cumplir las metas diarias de calorías", dijo McTiernan, director del centro de prevención del Centro Hutchinson y un miembro de su división de Ciencias de la Salud Pública.

Algunos de los consejos para mantener un diario de alimentos son:

  • NO SALTARSE NINGUNA INGESTA.
  • Ser honesto – registrar todo lo que se come;
  • Ser exactos - de las porciones de medida,
  • Leer las etiquetas;
  • Ser completa - incluye detalles tales como cómo se preparó la comida, y la adición de cualquier ingredientes o condimentos;
  • Ser coherente - siempre llevar su diario de comida con usted o use una aplicación de seguimiento de la dieta en el teléfono inteligente.

 

El análisis se basa en datos de 123 mujeres sedentarias  con sobrepeso a obesidad, con edades entre 50 a 75 años, que fueron asignadas aleatoriamente, y  un año de duración, estudio de intervención dietética para bajar de peso.

 

IANS 15 de marzo 2013,

Modificado por última vez en Domingo, 26 April 2015 18:05
Valora este artículo
(1 Voto)
My-pdiet

My-Pdiet es un portal de Personal Diet Consultingtus expertos en nutrición, dietética y seguridad alimentaria.

 

Sitio Web: www.my-pdiet.com